martes, 9 de septiembre de 2014

Recorriendo los Otros Cielos

Por: Antonia Ruíz, corresponsal en Buenos Aires, Argentina.



El Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires, se une a la celebración de los 100 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar, y los 50 de la publicación de su novela Rayuela, con la muestra “Los Otros Cielos”, curada por Juan Becerra y Graciela García Romero.

La exhibición incluye fotografías de la vida del autor, objetos personales, manuscritos, libros reseñados, carátulas de sus obras y una instalación en forma de “Rayuela”, compuesta con once rectángulos que revive varios de los lugares que habito Cortázar. Recorrer los pasillos en los que eres observado una y otra vez por el escritor, con sus muecas, risotadas y juegos de miradas, es revivirlo de alguna manera, traerlo al presente, invitarlo a habitar esta Buenos Aires que hoy celebra que haya hecho parte de su historia.



Coletilla: Recorriendo los Otros Cielos, llega a ustedes gracias a la primera corresponsal internacional acreditada por Periodista Ilustrado, Antonia Ruíz. Periodista radicada en Buenos Aires, quien ha escogido este espacio para publicar sus garabatos periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...