domingo, 1 de junio de 2014

Histórico día para el periodismo nacional



Y la creatividad periodística nacional lleva a los reporteros a arrumarse en las salas de las madres de nuestros campeones, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, para grabar y reproducir lo que es obvio, el orgullo de una madre por su hijo. 

Ese ejercicio es muestra de la pereza informativa de gran parte de los medios colombianos; escritos, radiales o televisivos, muestran hoy (1ro de junio) el vergonzoso afán exhibicionista que los mueve y que quieren hacer pasar por deber informativo.

Hoy, de cuenta de Nairo y Rigoberto, hacen  lo que bien saben hacer, cubrir tardiamente lo que ha sido tema en las calles y mero enunciado en sus espacios. Con solo ver lo que hacen medios internacionales frente al momento histórico del ciclismo nacional queda patente la pereza del periodista promedio colombiano, pereza que no se queda en lo deportivo, los grandes temas de importancia nacional (conflicto, política, salud, trabajo, etc.) cuentan con el mismo tratamiento perezoso y desubicado.

La gran masa de reporteros nacionales  gustan de las salas, sean las de la madres de campeones, donde sin duda tomarán tinto de cuenta del mercado que Nairo y Rigo llevan a casa; sea de las salas de prensa de políticos o empresas, donde la ensalada de fruta es la constante para atender al señor o señora periodista; sea de las salas de espera de hospitales y juzgados, o de cualquier otra donde se pueda esperar sentado, simplemente estirar la mano, sostener el micrófono y grabar lo que la reverenciada fuente desee comentar... Histórico día para el periodismo nacional, nuevamente se demuestra que hay más portamicrófonos que comunicadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...