miércoles, 6 de agosto de 2014

Escuchando a Teresita Gómez



Teresita Gómez, Pianista y docente de la Universidad de Antioquia, es una reconocida concertista colombiana, no solo por su indiscutible calidad técnica, también por el carisma que irradia esta mujer, siempre sonriente y dispuesta a atender los llamados de quienes —tras escucharla— buscan su sonrisa, su autógrafo, una foto con ella o su consejo.

No posaré de experto en música, solo puedo atinar a decir que me encantan los recitales de piano y que me deleito al escuchar piezas de las cuales, en su gran mayoría,  desconozco el nombre o el compositor.  Y eso pasa con el paisaje sonoro de hoy, del que solo puedo asegurar que Teresita es la intérprete, desconozco las piezas que aquí aparecen.

Grabado el pasado 18 de julio de 2014 en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, contiene una presentación corta de Teresita Gómez, quien hizo parte de los actos de celebración de un evento por demás histórico, el homenaje al periodista y escritor Juan José Hoyos, a quien por su trayectoria profesional se le impuso el Escudo de Oro de la Universidad de Antioquia.

Solo queda invitarlos a escuchar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...