domingo, 27 de abril de 2014

Propiedad Pública



“El conocimiento no lo hace nadie en particular, nadie lo inventa ni lo descubre por su propia cuenta, es obra colectiva. Y así como no es individual, tampoco son excluyentes su propiedad, uso y modo de avanzar. Como el aire, es patrimonio público no estatal y debe circular sin restricciones porque se nutre de libertad. No permanece inmodificable porque la revisión crítica le permite transformarse. Es alimento de toda persona y sociedad, sin discriminación alguna, y se le deben las distintas formas de emancipación. Por esas razones, el conocimiento debe llegar a ser Propiedad Pública”.
Eduardo Domínguez, Director General  de Propiedad Pública.

Propiedad Pública es un proyecto de divulgación científica liderado por Universidad de Antioquia Televisión, en asocio con una larga lista de universidades e instituciones públicas y privadas de Colombia, que busca poner en manos del público en general los resultados de una serie de investigaciones que, desde diferentes áreas del saber,  resuelven  necesidades y problemáticas  que se presentan en espacios que pasan por lo social, lo económico, lo cultural, lo tecnológico, entre muchos otros.

Este proyecto, de carácter multimedial, utiliza todos los recursos que los diferentes medios de comunicación ofrecen para crear una serie de contenidos que relatan los diferentes aspectos de un proceso de investigación. Así, en Propiedad Pública, encontrarán una serie de televisión, series radiales, informes de prensa, e historietas, que cuentan no solo los resultados de una investigación, también la vida de los responsables de estas, los investigadores; así como el impacto que los resultados tienen en la vida cotidiana de un ciudadano. Los contenidos de este proyecto los puede consultar en http://www.propiedadpublica.com.co/ 

Propiedad Pública es una apuesta interesante que incluye dentro de sus piezas de divulgación una serie de historietas, 48 números en total de 16 páginas cada una, elaboradas por historietistas nacionales:


  • "Truchafrita" - Álvaro Vélez Betancur
  • "Wil" - William Ernesto Zapata Loaiza
  • "Jony b"- Johny Alberto Benjumea Hernández
  • José Nicolás Torres Victoria
  • Carlos Javier Granda
  • "El señor" - Juan Pablo Marín Ángel
  • "Nomás" Tomás Santiago Arango López
  • Alejandro Eusse Mejía
  • Daniel Lotero Arias
  • "Altais"- Henry Pablo Pérez Pulgarín


Para este proyecto elaboré, en compañía de un grupo editorial y la asesoría de los investigadores en jefe de cada tema, siete historietas de temas muy distintos. Puede leerlas dando clic sobre cada título.
  1. El consejero
  2. Empanada con amor
  3. La Red
  4. El electrocalibrador PC 8000
  5. El parque biblioteca
  6. Sedimentos
  7. La facultad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...