lunes, 5 de agosto de 2013

Alejandro Jadad Bechara, Salud y felicidad


Alejandro Jadad Bechara, es un médico, educador e investigador de origen colombiano, quien en la actualidad se desempeña como Jefe de innovación y fundador del Centre for Global eHealth Innovatión. Es además profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Toronto e internacionalmente conocido por su trabajo e investigaciones en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el campo de la medicina.

Alejandro Jadad, estuvo en Medellín el pasado 2 de agosto, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia dando una charla sobre Salud y felicidad. En ella habló de la urgente necesidad de romper con la hipocresía de la medicina moderna y  cambiar los actuales modelos educativos, los cuales, a la vez que atrofian la capacidad creativa de los futuros médicos en formación, vienen afectando la calidad de la salud de millones de pacientes en el mundo.

“¿Cuál es el futuro que queremos para la medicina? Saber que el vídeo de una caída en Youtube obtiene más likes y divulgación que el paper de una investigación médica sobre obesidad, me preocupa”.


La charla del doctor Jadad, ofrecida en el marco de la Cátedra Héctor Abad Gómez, tocó temas como el tratamiento del dolor, el concepto de la salud, el uso de las TICs para mejorar la calidad de vida del paciente y el panorama futuro de la medicina mundial.

Les dejo el audio completo de la charla que dura cerca de una hora y media, grabado desde la última fila del auditorio, el sonido es algo crudo pero audible.


Enlaces de Interés:


Coletilla: El retrato de Alejandro presentado hoy, no es mi mejor trabajo y no es exacto, pero eso no es excusa para no publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...