sábado, 13 de julio de 2013

Año 157 después de Tesla.


El pasado 10 de julio se celebró el natalicio de Nikola Tesla  (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943), inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista, físico. Tesla, nació en el pueblo de Smiljan, en la actual  Croacia, que por aquel entonces era parte del Imperio Austrohúngaro, ciudadano del Imperio austriaco por nacimiento, más tarde se hizo ciudadano estadounidense.

Pocos personajes en la historia de las ciencias generan alrededor de su figura un aura de misterio, encanto y magnetismo como la que crea Tesla y su trabajo. Revolución, es la única palabra que puede describir al hombre y al científico… Sobre sus hombros, sobre sus investigaciones en el campo del electromagnetismo, se cimentan las bases para la segunda revolución industrial que dio forma al rostro del siglo XX.

Fue, entre otros, un promotor del nacimiento de la electricidad comercial, sin la cual no gozaríamos de las redes eléctricas y electrónicas que hoy forman esa curiosa sociedad de la información a la que, se supone, pertenecemos… De hecho, fue el inventor de uno de los aparatos que transfiguró el concepto de humanidad tanto en lo físico como en lo intelectual, este personaje invento el control remoto y con él, la forma de vida predominante, la del Homo- pigritia; algo así como el hombre-perezoso, forma de vida incapaz de realizar tareas que no estén mediadas por un mando a distancia...

Nikola Tesla, “contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y la física teórica”. (Tomado de Wikipedia). Así que hágase el favor de visitar alguna biografía en la red (ojala una confiable) que hable sobre Tesla y entérese de la vida de uno de los hombres que más aportó para que usted pueda disfrutar las variadas maravillas tecnológicas que hoy convierten a muchos en tecno-zombies.  

En fin, les deseo un feliz año 157 de la era de Tesla, disfrútenlo.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...