martes, 25 de junio de 2013

El Maletín de Urgencias (2011), serie de televisión


En el periodo de julio-octubre de 2010, participé como investigador audiovisual para la serie de televisión El Maletín de Urgencias. Proyecto audiovisual que narra los orígenes de las prácticas médicas en la ciudad de Medellín. Esta producción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Universidad de Antioquia Televisión y que contó con el apoyo de la Biblioteca PúblicaPiloto de Medellín, busca visibilizar la riqueza de la historia médica antioqueña, así como los personajes -los médicos- que construyeron esa historia.

Mi aporte para la pre-producción de esta serie, consistió en recorrer diferentes archivos documentales y fotográficos en busca de información histórica y fotográfica que permitiese reconstruir, y llevar a la pantalla, el mundo en el que se desenvolvieron personajes como los doctores, José Ignacio Quevedo, Tomas Quevedo, Manuel Uribe Ángel, Carlos de Greiff, entre otros; es decir, el periodo histórico comprendido entre 1797 y 1890.

Esta serie de 6 capítulos, es un documento historiográfico de gran importancia para entender, no solo la historia de la medicina, sino también parte de la historia del crecimiento de la ciudad de Medellín. Sin duda, un producto de gran calidad en el que participaron muchos creativos, de diferentes áreas del conocimiento, que posibilitaron con su aporte dar un mirada a una interesante faceta de la historia de mi ciudad.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...