miércoles, 20 de marzo de 2013

Emilia Pardo Umaña, en el programa de TV Ni Reinas ni cenicientas del Canal Capital



Con motivo del día del y la periodista, el programa televisivo Ni reinas ni cenicientas de Canal Capital, realizó el pasado 13 de febrero de 2013, un homenaje a las mujeres periodistas que han marcado la historia del periodismo colombiano por su destacado trabajo, por su incursión en el medio y por atreverse a hablar de temas que les ha costado a algunas la vida y a otras, su seguridad.

En este programa se hace una especial reseña a la figura de Emilia Pardo Umaña, por su papel como la primera mujer que se dedica de manera profesional a ejercer el periodismo en Colombia. Junto a ella, aparecen perfiles de algunas de las más importantes periodistas del  país, como lo son Yolanda Ruiz, Margarita Vidal, Juanita León, Beatriz Gómez, Mariluz Vallejo, Lucy Nieto de Samper; quienes cuentan sus historias personales y profesionales.

El programa Ni reinas Ni cenicientas es una iniciativa de la Red Colombiana de Periodistas con visión de Género y el Canal Capital. Fue diseñado para hacer visibles a las mujeres, sus vulneraciones, derechos y sueños. Ni reinas Ni cenicientas se emite todos los sábados a las 8:45 pm por Canal Capital y puedes tener más información en su fan page de facebook Nireinas Ni cenicientas, o en el twitter @Nireinas.

Coletilla: Lina Flórez y yo, Pablo Pérez, nos encontramos muy agradecidos con Grace Montserrat Torrente, realizadora de Ni Reina ni Cenicientas y con el Canal Capital, no sólo por hacernos partícipes de la realización de este especial, sino también por rescatar la memoria histórica de Emilia y su trabajo; además de resaltar la memoria viva de las mujeres que desde el periodismo trabajan, hoy, por una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...